martes, 29 de abril de 2008

Martillo Hammer







La serie ,que llegó a la Argentina a finales de los ’80, estuvo en el aire apenas dos temporadas, sin embargo el implacable y caricaturesco personaje que personifició David Rasche se convirtió en objeto de culto para sus fans. Es que con una Magnum 44 como su aliada incondicional a Sledge Hammer, inspector del departamento de policía de San Francisco que se caracteriza por su extrema violencia al que poco le importa si el sospechoso es culpable o no. Para él algo habrá hecho y debe cargar con su merecido. Sledge Hammer es un inspector del Departamento de policía de San Francisco Su lema profesional es disparar primero y preguntar después, aunque a veces ni siquiera hace esto último. Este singular detective, fuertemente xenófobo y patriota, está divorciado y se pasa el tiempo riéndose de su ex esposa. Podría decirse que la única relación exitosa en su vida la mantiene con su arma, una Magnum 44, con la que duerme, se baña y hasta habla. Disfruta también de torturar criminales y es suspendido continuamente por lo que su foja de servicio debe ser trasportada en una carretilla. En su particular manera de ver las cosas, este inspector creado por Spencer, cree que muchos de los problemas del mundo son ocasionados por el feminismo, el control de las armas y el rock. De todos modos siempre disparará su frase de cabecera: "Confía en mi. Se exactamente lo que hago".


Su compañera, la detective Dori Doreau (Anne-Marie Martin), de personalidad totalmente opuesta a la de su compañero, aunque ella parece ver en él ciertas cualidades que quizás hasta el propio Hammer desconoce.

Esta pareja de detectives está bajo las ordenes del siempre nervioso Capitán Trunk (Harrison Page), quien pasa buena parte de su tiempo gritándole al protagonista de esta historia por sus permanentes excesos, o quejándose de los fuertes dolores de cabeza que, por supuesto, son ocasionados por su violento subordinado.




Después del breve éxito del programa a Rasche no se le conoció otro papel de peso en su carrera, fue parte de varios proyectos de cine y televisión En la pantalla chica trabajó en episodios de Columbo, The west wing, Monk Providence y Las Vegas, entre otros.


En cine, tuvo papeles secundarios en Divinos secretos (con Sandra Bullock y Ashley Judd), Recién casados (una comedia con Ashton Kutcher y Brittany Murphy), El centinela (Michael Douglas y Kiefer Sutherland), Vuelo 93 (la película sobre el ataque al World Trade Center, dirigido por Paul Greengrass) y La conquista del honor (de Clint Eastwood).


Su última participación fue en el film The girl in the park, con el protagónico de Sigourney Weaver y Kate Bosworth. En la actualidad David Rasche tiene algomas de 60 años.


Anne-Marie Martín decidió retirarse de la actuación luego de casarse en 1987 con el famoso escritor Michael Crichton, autor de Parque Jurásico, Congo y Sol Naciente. Por el lado de Harrison Page, las cosas no fueron muy diferentes. Integró el elenco de numerosas series y películas, pero no volvió a gozar del reconocimiento que logró como jefe de Sledge Hammer, el detective mas violento de la pantalla chica.



FUENTE: Cinemania y Códigoretro

LOS PARCHIS








Fué allá por el año 1.979 cuando la Compañía de Discos Belter decidió crear un grupo musical compuesto por los colores del juego de mesa Parchís. Por esas fechas se colocaron anuncios en todos los periódicos buscando a niños para formar un grupo musical. Al final, salieron las cuatro fichas que todos conocemos: Tino cómo ficha roja, Yolanda como ficha amarilla, Gemma como ficha verde y Óscar como ficha azul. Sin embargo la casa discográfica decidio introducir al dado, con el cual se juega, e ingresó David .Mas adelante, Óscar por iniciativa de sus progenitores, dejó el grupo y Frank entró en su lugar.














El grupo alcanzó una notable repercusión tanto en España como en Iberoamérica. A lo largo de sus primeros años de existencia obtuvo millonarias cifras de ventas de sus discos, así como un destacado éxito en giras, conciertos y películas. Serían indiscutibles protagonistas de una época en que la música infantil tuvo una considerable presencia.

La fama y la indiscutible repercusión popular del grupo tendría entre sus consecuencias una meteórica carrera cinematográfica. En tan sólo cuatro años Parchís protagonizó un total de siete largometrajes.

La Guerra de los Niños (1980) ;La 2ª Guerra de los Niños (1981) ;Las Locuras de Parchís (1982) ;Parchís entra en Acción (1983) ;
Los Parchís contra el Inventor Invisible (1981) (En España estrenada como Parchís contra el Hombre Invisible) ;La Magia de los Parchís (1982)
La Gran Aventura de los Parchís (1982)
A las anteriores se deben añadir dos títulos que incluyen actuaciones suyas en el metraje, junto a las de otros artistas. Concretamente son: Ritmo a todo color. ( 1980) ySu majestad la risa.( 1981).



Tino. (Constantino Fernández Fernández). Ficha roja y solista en la mayor parte de los temas. En 1983, Tino, ya con 16 años, abandona Parchís, tratando de abrirse camino en solitario como cantante. Para ello, adapta su repertorio a su edad, buscando consolidar sus fans en torno a una nueva carrera.Sus dos primeros discos: Tino y Síguela alcanzan un éxito aceptable, aunque el tercero no tiene idéntica acogida.
Como en otros cantantes, su paso por el Servicio Militar supuso su retirada de los escenarios.. Perdió uno de sus brazos en un accidente de tráfico. En la actualidad reside en Barcelona, trabajaba para la empresa
Airtel, ahora retransmite partidos de fútbol en la radio. Está casado y no tiene hijos.
Yolanda. (
Yolanda Ventura Román). Ficha amarilla. A su salida de Parchís se dedicaría al mundo de la interpretación participando inicialmente en algunas series para TV en España hasta que se afincó en México, donde reside y trabaja en exclusiva como actriz de televisión de la cadena Televisa. Está casada con el actor Alejandro Aragón y tiene un hijo .
Gemma. (
Gemma Prat Termens). Ficha verde. Estudió puericultura y dirige actualmente un jardín de infancia en Barcelona. Está casada y tiene una hija.
Oscar.(
Oscar Ferrer Cañadas). Ficha azul, y el integrante más pequeño del grupo. Estudió periodismo y se licenció en Ciencias Políticas. Trabaja como director de marketing en un grupo editorial. Soltero.
David. (
David Muñoz Forcada) Al que se le adjudicó el color blanco, el dado, que destacaría por su baile. Tras abandonar el grupo estudió Ciencias Económicas en Escocia y actualmente trabaja en una empresa que diseña y retoca anuncios publicitarios. Casado.




















viernes, 18 de abril de 2008

BJ




A bordo del imponente Kenworth K-100, el carilindo Billie Joe McKay ,acompañado por su chimpancé Bear recorria las rutas de los estados del país del Norte . Interpretada por Greg Evigan la serie se emitió desde 1979 hasta 1981 .
Billie Joe McKay, más conocido como B.J. solía meterse en todo tipo de problemas, sobre todo cuando a su enorme camión rojo y blanco se le cruzaba alguna belleza exuberante, de esas que abundaban en los pequeños pueblos rurales o restaurantes para camioneros, que el dueño de Bear solía frecuentar
El apuesto conductor debía vérselas con Sheriff Lobo (Claude Akins) y Perkins, su ayudante, dos oficiales de ética dudosa.
Lobo odiaba a B.J. ya que por su culpa fue apresado en tres oportunidades, aunque en todas ellas salió de la cárcel tan rápido como entró. Es por eso que lo desvelaba tanto la posibilidad de atrapar al camionero.
El personaje que hacía el reconocido actor Claude Atkins como el corrupto e incompetente sheriff Lobo, sin duda fue uno de los grandes aciertos de los creadores de B.J. and the Bear. Tanto pegó en la audiencia el personaje, que los productores no dudaron en crearle su propia serie titulada The misadventures of Sheriff Lobo (Las desventuras de Sheriff Lobo).
El malhumorado Lobo era el comisario del imaginario condado de Orly, un pueblo pequeño del sur de los Estados Unidos. Junto a él trabajaban el torpe Perkins (Mills Watson) , un alguacil gordo y de bigotes, de un desempeño similar al del Sargento García de El Zorro, y el agente novato "Birdie" Hawkins (Brian Kerwin).

Cuando el programa llegó a su fin, Evigan se sumó al elenco de la comedia televisiva My two dads, en la que tuvo un protagónico y cierto éxito asegurado entre 1987 y 1990.

Después anduvo por TekWar, una serie de ciencia ficción. Tambien participó de algunos episodios de Melrose Place, en 7th Heaven y hasta en Amas de casa desesperadas, entre otros.

Sus intentos en el cine,fueron infructuosos y sus actuaciones fueron destinadas a películas independientes o clase B.

Como tantos otros,en el año 1997 grabó Slow down, un cd con con temas de su autoría.

Está casado desde 1976 con la actriz Pamela Serpe,con quien tuvo tres hijos.

viernes, 4 de abril de 2008

Viajeros¡¡¡





La serie fue transmitida en tre el año 1982 y 1983. Solo dieron 20 episodios. Viajeros! (Voyagers!) trata acerca de Phineas Bogg (Jon-Erik Hexum) que pertenece a un grupo selecto de viajeros en el tiempo, los cuales van de una epoca a otra tratando de reparar problemas y haciendo que la historia transcurra como debe ser. Todos estos viajeros estan provistos de 2 cosas, un libro guia, donde se encuentra todos los datos historicos, y el "Omni" que es un aparato del tamaño de una brujula que los lleva a travez del tiempo.La historia empieza cuando Phineas Bogg, por un error en su Omni viaja a hasta 1982 (el Omni esta solo programado para viajar hasta 1970) y cae en el balcon del piso 30 de un rascacielos en dodne vive Jeffrey Jones (Meeno Peluce). Jeffrey es un niño de 11 años que vive con sus tios y los cuales discuten acerca de que Jeffrey no deberia quedarse con ellos. El escucha la discusion de ellos, y es en este preciso momento que "cae" Phineas Bogg en su vida.Es entonces cuando el perro de Jefrrey ataca a Phineas y le quiere quitar el Libro que el lleva . Al querer intervenir Jeffrey para jalar a su perro, cae por el balcon. Al no tener otra alternativa, Phineas Bogg se lanza por el balcon para alcaazar a Jeffrey y salvarlo con la ayuda del Omni.Es asi como se transportan en el tiempo y realizan su primer viaje juntos, dando inicio asi a la serie.





Luego de hacer esta serie Jon Erik Hexum en septiembre de 1984, consiguió el papel protagonista de la serie de acción "Camuflaje" (Cover Up ), , en la que interpretó a Mac Harper, un ex-militar que se convierte en agente secreto de una organización.- Realizando esta serie,ocurre el accidente que lo llevo a la muerte.
La historia oficial indica que Jon Erik Hexum estuvo probando un arma de salva y se disparo accidentalmente en la cabeza. Algunos dijeron que fue negligencia de la productora de la serie Cover Up, pues el arma debia ser revizada antes por la gente de los efectos especiales. Al parecer Jon no espero y poniendose el arma a la altura de la sien disparo como jugando



Meeno Peluce luego de algunas participaciones televisivas,actualmente se desempeña como fotógrafo, y muestra sus fotografías, junto consus escritos, en su sitio web, meenophoto.

jueves, 3 de abril de 2008

CHIPS



El 15 de septiembre de 1977 salía al aire el primer episodio de CHiPs (así se escribe el nombre original), Las aventuras de la patrulla motorizada formada por los oficiales Frank Poncherello (Erik Estrada) y Jon Baker (Larry Wilcox), recorría las calles de California para proteger a los honestos ciudadanos.
La serie comenzó a emitirse en 1977 y permaneció en el aire hasta 1983.- Dicen las malas lenguas que la pésima relación entre Estrada y Wilcox,éste abandono la serie en la temporada6 siendo reemplazado por Tom Reilly.







Luego de la cancelación de la serie ,Erik Estrada participó en varias series como invitado especial, puso su voz a personajes de tiras animadas y parodió a su Ponch en varias apariciones. Sus últimas apariciones fueron en la novela "Dos mujeres, un camino" y en el aviso de un adelgazante.Sìi¡¡¡¡¡ en ese que estás pensando¡¡¡¡¡¡












El compañero de Francis Llewellyn Poncherello emigró hacia otros negocios despues de irse de la serie. Así fundó Wilcox Productions, una productora con la que llevó adelante varios ciclos de televisión. También creó UCHUB, una empresa de software que se especializa en comunidades digitales. En 1999 se reunió con sus colegas de la serie para una película de TNT, CHiPs 99.



El jefe de la patrulla ,después de Chip´s, participó en otras exitosas series de televisión: "El auto fantástico", "Magnum "" Six feet under". También tuvo roles en "Día de la Independencia" y Vuelo nocturno" .
Fuente: Cinemania

LAURA INGALLS




Ya no corre por las praderas agitando sus trenzas y contagiando sonrisas con sus dientes prominentes. Ya crecio y está cerca de los 50 años.

Melissa Gilbert así es el nombre real de la pelirroja Laura Ingalls de la serie “La familia Ingalls”,hoy forma parte de una organización dedicada a bregar por los niños enfermos en los Estados Unidos.La actriz es la más famosa portavoz de un grupo de activistas que procura que mejoren las condiciones de internación de los menores que padecen enfermedades graves. Por ello, deambula de hospital en hospital estadounidense visitando a los pequeños pacientes.


Gilbert se hizo popular a los nueve años gracias a "La Familia Ingalls" y aunque no logró continuar el suceso que le dio su aquel rol,pudomantener su espacio dentro del mundo del espectáculo. Así fue que protagonizó varias películas y algunas series de corta duración. Tiene dos hijos de dos matrimonios y fue dirigente durante años en la Asociación de Actores de los Estados Unidos.

Además de sus múltiples actividades en la fundación, toma clases de bordado, levanta pesas y practica caminata rápida. Propietaria de una mansión ubicada en el corazón de la meca del cine, aún hoy se junta a tomar el té con Alison Arngrim -la perversa Nellie de la serie, su archirrival-, de quien resultó íntima amiga. Además, cuida de sus hijos y de los muchos perros, gatos, hámsters, conejos, pájaros y especies exóticas que posee.



Fuentes: Investigación propia

Cinemanía

La Gaceta

EL HOMBRE NUCLEAR


STEVE AUSTIN, ASTRONAUTA, SU VIDA ESTA EN PELIGRO. LO RECONSTRUIREMOS.........¿Alguien lo olvidó?

En 1973 la fama le abrió sus puertas a Lee Majors quien venia de trabajar en "Valle de pasiones" junto a la inolvidable Barbara Stanwyck. En el "Hombre Nuclear" Lee Majors interpretaba a Steve Austin, un astronauta al que, después de un grave accidente, debieron injertarle dos piernas, un brazo y un ojo biónicos. La serie lo convirtió en uno de los íconos de los setenta.
Los que fuimos niños en aquella època,recordaremos nuestras corridas en cámara lenta imitando al Hombre Nuclear.
No olvidemos,además , su relación con Farrah Fawcett o Farrah Fawcett Majors,como se la conocia por aquellosaños. Cuando en 1978 el ciclo terminó , Majors intentó incursionar en el cine pero....sòlo intentò. En televisión tuvo su oportunidad en "Profesión peligro", en donde jugaba el rol de un doble de riesgo,pero muy pocos recuerdan esa serie. En la actualidad cerca ya de los 70 años y en su cuarto matrimonio cuenta con esporádicas participaciones en programas de tevé.







Fuente: datos propios
Cinemania
Google
Yahoo
Wikipedia

¿Donde estarán?

Te acordás de aquellas series que veiamos cuando eramos niños e Internet no existía?
¿Donde estarán sus protagonistas? ¿Viven? ¿Que hacen?

Y los politicos que nos prometieron tantas cosas? ¿Siguen libres? ¿Fugados? ¿Muertos?

Y aquellos deportistas y cantantes que nos cansamos de imitar?


¿Dónde estarán?

Si tenés información,pasala. Serà bienvenida.....