viernes, 18 de abril de 2008

BJ




A bordo del imponente Kenworth K-100, el carilindo Billie Joe McKay ,acompañado por su chimpancé Bear recorria las rutas de los estados del país del Norte . Interpretada por Greg Evigan la serie se emitió desde 1979 hasta 1981 .
Billie Joe McKay, más conocido como B.J. solía meterse en todo tipo de problemas, sobre todo cuando a su enorme camión rojo y blanco se le cruzaba alguna belleza exuberante, de esas que abundaban en los pequeños pueblos rurales o restaurantes para camioneros, que el dueño de Bear solía frecuentar
El apuesto conductor debía vérselas con Sheriff Lobo (Claude Akins) y Perkins, su ayudante, dos oficiales de ética dudosa.
Lobo odiaba a B.J. ya que por su culpa fue apresado en tres oportunidades, aunque en todas ellas salió de la cárcel tan rápido como entró. Es por eso que lo desvelaba tanto la posibilidad de atrapar al camionero.
El personaje que hacía el reconocido actor Claude Atkins como el corrupto e incompetente sheriff Lobo, sin duda fue uno de los grandes aciertos de los creadores de B.J. and the Bear. Tanto pegó en la audiencia el personaje, que los productores no dudaron en crearle su propia serie titulada The misadventures of Sheriff Lobo (Las desventuras de Sheriff Lobo).
El malhumorado Lobo era el comisario del imaginario condado de Orly, un pueblo pequeño del sur de los Estados Unidos. Junto a él trabajaban el torpe Perkins (Mills Watson) , un alguacil gordo y de bigotes, de un desempeño similar al del Sargento García de El Zorro, y el agente novato "Birdie" Hawkins (Brian Kerwin).

Cuando el programa llegó a su fin, Evigan se sumó al elenco de la comedia televisiva My two dads, en la que tuvo un protagónico y cierto éxito asegurado entre 1987 y 1990.

Después anduvo por TekWar, una serie de ciencia ficción. Tambien participó de algunos episodios de Melrose Place, en 7th Heaven y hasta en Amas de casa desesperadas, entre otros.

Sus intentos en el cine,fueron infructuosos y sus actuaciones fueron destinadas a películas independientes o clase B.

Como tantos otros,en el año 1997 grabó Slow down, un cd con con temas de su autoría.

Está casado desde 1976 con la actriz Pamela Serpe,con quien tuvo tres hijos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tanto BJ como SHERIFF LOBO fueron series muy apreciadas en su época . Pura nostalgia😘😘😘