martes, 29 de abril de 2008

Martillo Hammer







La serie ,que llegó a la Argentina a finales de los ’80, estuvo en el aire apenas dos temporadas, sin embargo el implacable y caricaturesco personaje que personifició David Rasche se convirtió en objeto de culto para sus fans. Es que con una Magnum 44 como su aliada incondicional a Sledge Hammer, inspector del departamento de policía de San Francisco que se caracteriza por su extrema violencia al que poco le importa si el sospechoso es culpable o no. Para él algo habrá hecho y debe cargar con su merecido. Sledge Hammer es un inspector del Departamento de policía de San Francisco Su lema profesional es disparar primero y preguntar después, aunque a veces ni siquiera hace esto último. Este singular detective, fuertemente xenófobo y patriota, está divorciado y se pasa el tiempo riéndose de su ex esposa. Podría decirse que la única relación exitosa en su vida la mantiene con su arma, una Magnum 44, con la que duerme, se baña y hasta habla. Disfruta también de torturar criminales y es suspendido continuamente por lo que su foja de servicio debe ser trasportada en una carretilla. En su particular manera de ver las cosas, este inspector creado por Spencer, cree que muchos de los problemas del mundo son ocasionados por el feminismo, el control de las armas y el rock. De todos modos siempre disparará su frase de cabecera: "Confía en mi. Se exactamente lo que hago".


Su compañera, la detective Dori Doreau (Anne-Marie Martin), de personalidad totalmente opuesta a la de su compañero, aunque ella parece ver en él ciertas cualidades que quizás hasta el propio Hammer desconoce.

Esta pareja de detectives está bajo las ordenes del siempre nervioso Capitán Trunk (Harrison Page), quien pasa buena parte de su tiempo gritándole al protagonista de esta historia por sus permanentes excesos, o quejándose de los fuertes dolores de cabeza que, por supuesto, son ocasionados por su violento subordinado.




Después del breve éxito del programa a Rasche no se le conoció otro papel de peso en su carrera, fue parte de varios proyectos de cine y televisión En la pantalla chica trabajó en episodios de Columbo, The west wing, Monk Providence y Las Vegas, entre otros.


En cine, tuvo papeles secundarios en Divinos secretos (con Sandra Bullock y Ashley Judd), Recién casados (una comedia con Ashton Kutcher y Brittany Murphy), El centinela (Michael Douglas y Kiefer Sutherland), Vuelo 93 (la película sobre el ataque al World Trade Center, dirigido por Paul Greengrass) y La conquista del honor (de Clint Eastwood).


Su última participación fue en el film The girl in the park, con el protagónico de Sigourney Weaver y Kate Bosworth. En la actualidad David Rasche tiene algomas de 60 años.


Anne-Marie Martín decidió retirarse de la actuación luego de casarse en 1987 con el famoso escritor Michael Crichton, autor de Parque Jurásico, Congo y Sol Naciente. Por el lado de Harrison Page, las cosas no fueron muy diferentes. Integró el elenco de numerosas series y películas, pero no volvió a gozar del reconocimiento que logró como jefe de Sledge Hammer, el detective mas violento de la pantalla chica.



FUENTE: Cinemania y Códigoretro

No hay comentarios: