martes, 29 de abril de 2008

LOS PARCHIS








Fué allá por el año 1.979 cuando la Compañía de Discos Belter decidió crear un grupo musical compuesto por los colores del juego de mesa Parchís. Por esas fechas se colocaron anuncios en todos los periódicos buscando a niños para formar un grupo musical. Al final, salieron las cuatro fichas que todos conocemos: Tino cómo ficha roja, Yolanda como ficha amarilla, Gemma como ficha verde y Óscar como ficha azul. Sin embargo la casa discográfica decidio introducir al dado, con el cual se juega, e ingresó David .Mas adelante, Óscar por iniciativa de sus progenitores, dejó el grupo y Frank entró en su lugar.














El grupo alcanzó una notable repercusión tanto en España como en Iberoamérica. A lo largo de sus primeros años de existencia obtuvo millonarias cifras de ventas de sus discos, así como un destacado éxito en giras, conciertos y películas. Serían indiscutibles protagonistas de una época en que la música infantil tuvo una considerable presencia.

La fama y la indiscutible repercusión popular del grupo tendría entre sus consecuencias una meteórica carrera cinematográfica. En tan sólo cuatro años Parchís protagonizó un total de siete largometrajes.

La Guerra de los Niños (1980) ;La 2ª Guerra de los Niños (1981) ;Las Locuras de Parchís (1982) ;Parchís entra en Acción (1983) ;
Los Parchís contra el Inventor Invisible (1981) (En España estrenada como Parchís contra el Hombre Invisible) ;La Magia de los Parchís (1982)
La Gran Aventura de los Parchís (1982)
A las anteriores se deben añadir dos títulos que incluyen actuaciones suyas en el metraje, junto a las de otros artistas. Concretamente son: Ritmo a todo color. ( 1980) ySu majestad la risa.( 1981).



Tino. (Constantino Fernández Fernández). Ficha roja y solista en la mayor parte de los temas. En 1983, Tino, ya con 16 años, abandona Parchís, tratando de abrirse camino en solitario como cantante. Para ello, adapta su repertorio a su edad, buscando consolidar sus fans en torno a una nueva carrera.Sus dos primeros discos: Tino y Síguela alcanzan un éxito aceptable, aunque el tercero no tiene idéntica acogida.
Como en otros cantantes, su paso por el Servicio Militar supuso su retirada de los escenarios.. Perdió uno de sus brazos en un accidente de tráfico. En la actualidad reside en Barcelona, trabajaba para la empresa
Airtel, ahora retransmite partidos de fútbol en la radio. Está casado y no tiene hijos.
Yolanda. (
Yolanda Ventura Román). Ficha amarilla. A su salida de Parchís se dedicaría al mundo de la interpretación participando inicialmente en algunas series para TV en España hasta que se afincó en México, donde reside y trabaja en exclusiva como actriz de televisión de la cadena Televisa. Está casada con el actor Alejandro Aragón y tiene un hijo .
Gemma. (
Gemma Prat Termens). Ficha verde. Estudió puericultura y dirige actualmente un jardín de infancia en Barcelona. Está casada y tiene una hija.
Oscar.(
Oscar Ferrer Cañadas). Ficha azul, y el integrante más pequeño del grupo. Estudió periodismo y se licenció en Ciencias Políticas. Trabaja como director de marketing en un grupo editorial. Soltero.
David. (
David Muñoz Forcada) Al que se le adjudicó el color blanco, el dado, que destacaría por su baile. Tras abandonar el grupo estudió Ciencias Económicas en Escocia y actualmente trabaja en una empresa que diseña y retoca anuncios publicitarios. Casado.




















1 comentario:

Unknown dijo...

Tenía 12 años cuando vinieron por primera vez a la ARGENTINA eran fabulosos . Estaba enamorado de Yolanda 😍😍😍